Marca: Asics
Las Asics Gel Pulse 3 son unas zapatillas ideales para entrenamientos regulares (especialmente sobre asfalto, aunque en caminos de tierra tampoco desentonan). Entre sus materiales destacan el sistema de amortiguación GEL, Ahar en su suela para mejorar su durabilidad y el reflectante 3M para mejorar la visibilidad del corredor en situaciones de poca luz.
Su ligereza (su peso aproximado es de 326 gramos para una talla 42.5EUR en su versión para hombres) en comparación con modelos de características similares, además de la comodidad y flexibilidad que aportan al corredor, las convierten en una buena opción tanto para la preparación como la competición en pruebas de kilometrajes importantes tipo media maratón.
Ideales para corredores de peso medio y pisada neutra o incluso supinadora. Su ajustado precio y sus buenas prestaciones han posibilitado que a nivel de ventas hayan dado un salto en comparación con sus predecesoras dentro de la saga Pulse. Reseñar por último que, además de continuar su serie, las Gel-Pulse 3 sustituyen la línea Asics Stratus.